Hay dos contactos que se usan para controlar todos los ajustes. Para realizar un ajuste, simplemente coloca la combinación de dedos específica y usa los contactos de control.
Se puede controlar lo siguiente:
• Sensibilidad: ya que los dedos pueden a veces estar muy secos (serían malos conductores) y otras veces bastante sudorosos (con lo cual dejarían una capa de sudor poniendo en cortocircuito a los contactos), la sensibilidad puede ajustarse en 5 niveles diferentes. De todas formas, habitualmente se prescinde de este ajuste.
• Tono: El puntero empieza en la tonalidad de Do (523Hz). El Do grave va desde 185Hz hasta 738Hz en pasos de 0.1-0.7Hz, siendo 523 Hz el tono inicial. La tonalidad del puntero se puede ajustar fácilmente en La, Si bemol, Do y Re. De todas formas también se puede subir o bajar el tono de referencia gradualmente en tramos de 3Hz.
• Metrónomo: fácil de ajustarlo a la velocidad deseada. Se pueden añadir sonidos de partes débiles (hasta 9 subpartes).
• Roncones o bordones: volumen regulable correlativo al puntero pero independiente . Nuestros punteros están por defecto en Do, y los roncones se pueden ajustar a Do, Do+Sol, Do+Fa o Re. Al cambiar la tonalidad del puntero el tono de los roncones cambia automáticamente ajustándose a la nueva tonalidad.
•Escala o digitación: el puntero ejecuta su notas en cuatro escalas o digitaciones diferentes, si bien cada puntero sólo tiene 3.
1)Asturiana
2)Gallega abierta.
3) Gallega cerrada.
4)Escocesa
Las combinaciones posibles las encontrarás en el apartado de compra aunque también te las contamos aquí:
1ª combinación : digitación asturiana-gallega abierta-escocesa.
2ª combinación: digitación gallega abierta-asturiana-escocesa.
3ª combinación: digitación gallega abierta-gallega cerrada-asturiana.
• Volumen: es regulable el volumen del puntero, roncones y metrónomo.
• Grabación: El puntero puede grabar más de 1200 notas. Durante la reproducción de lo grabado, la pista grabada se reproduce en el canal derecho y lo que se está tocando por el izquierdo. La velocidad de reproducción de lo grabado se puede ajustar entre ¼ y 2 veces de la velocidad a la que fue grabado. También lo que se graba se puede reproducir en distinta tonalidad a la que fue grabado.
·Ajustes: la última versión de los punteros recuerda los cambios realizados antes de desenchufarlos de los auriculares o salida de sonido que se esté utilizando. De todas formas , con la combinación de dedos adecuada,todos los ajusten vuelven a su valor inicial.